Estructura de las subvenciones

Los distritos piloto utilizarán las Subvenciones Distritales y las Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria durante los tres años de la fase piloto. Descargue el documento de términos y condiciones para el otorgamiento de subvenciones distritales y globales de LFR . Asimismo, consulte el módulo de aprendizaje interactivo Cómo elegir subvenciones de LFR .

Subvenciones Distritales de La Fundación Rotaria

Las Subvenciones Distritales se otorgan en bloque a los distritos, por un máximo del 50% de su Fondo Distrital Designado (FDD). Estas subvenciones permiten responder de inmediato ante problemas urgentes o planificar proyectos con los clubes de ámbito local o de otros países, para una amplia gama de actividades e iniciativas, incluidas, entre otras, las siguientes: financiación de becas, apoyo a equipos integrados por profesionales, patrocinio de servicio voluntario, prestación de ayuda para casos de desastre y realización de proyectos de servicio en la comunidad e internacional. Los distritos piloto podrán patrocinar proyectos de Subvenciones Distritales con los clubes de distritos que no participan en la fase piloto.


Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria

Las Subvenciones Globales financian proyectos internacionales de mayor magnitud, destinados a lograr resultados sostenibles y de gran influencia en una de las seis áreas de interés comprendidas en la Misión de la Fundación :

Fomento de la paz y la prevención y resolución de conflictos.
Prevención y el tratamiento de enfermedades.
Suministro de agua y saneamiento.
Salud materno-infantil.
Alfabetización y educación básica.
Desarrollo económico y cívico.