Cinco maneras de fortalecer su club

Fortalecer el club puede ser fácil, dado que cada rotario es capaz de realizar tareas sencillas como invitar a una reunión a los amigos o colegas, para mejorar la captación y conservación de socios, una de las prioridades del Plan Estratégico de RI.

Mark Mann, presidente del Club Rotario de Bricktown Oklahoma City, Oklahoma, EE.UU., cree firmemente en dicha filosofía. Como asistente de un político en Oklahoma, Mann había asistido a numerosas reuniones de grupos cívicos, pero no se le hubiera ocurrido afiliarse a un club rotario si no lo hubiera invitado un amigo. Al poco tiempo, Mann descubrió que el club era distinto a los otros grupos cívicos.

"Probé a asistir un par de semanas y me convencí de que debía pertenecer al club", afirma Mann, quien se afilió a Rotary en 2004. "Y sigo afiliado desde entonces".

Les pedimos a los coordinadores de Rotary coordinators que nos sugiriesen medidas sencillas para fortalecer sus clubes, y nos recomendaron, entre otras, las siguientes:

1. Efectúe una encuesta entre los socios del club, para determinar lo que el club hace bien, lo que podría hacer mejor y qué más podría hacer. Organice una reunión de la directiva a fin de analizar los resultados y fijar un plan de acción.

2. Diseñe el sitio web del club teniendo en cuenta las relaciones públicas. Aproveche los consejos para mejorar su sitio web. Asegúrese de proporcionar información correcta, con el nombre, lugar y hora de reunión del club resaltado visiblemente en la página de inicio. Plantéese la pregunta: ¿ayuda este sitio web a que los visitantes comprendan Rotary?

3. Planee al menos un proyecto por año que supere todo lo que el club haya realizado hasta la fecha. No deje de promover su evento en los medios locales. Junto con otros clubes del distrito, solicite un Subsidio para Relaciones Públicas, a efectos de promocionar Rotary a gran escala.

4. Emplee los recursos de RI para establecer una visión a largo plazo para su club. Un plan estratégico ofrece un marco de referencia para fijar metas y garantiza la continuidad. También ayuda a incrementar el número de socios, mejorar la imagen pública de Rotary y llevar a cabo proyectos más eficaces.

5. Tome el teléfono e invite a una reunión a un amigo, colega, cliente o proveedor. Mucha gente se afilia a Rotary solo si presencian directamente el ambiente de compañerismo reinante en las reuniones y la consagración de los socios al servicio en la comunidad.

Otros recursos:

a.. Cómo participar en Rotary - Módulo de aprendizaje en línea.
b.. Apoyo y fortalecimiento de los clubes - Módulo de aprendizaje en línea.
c.. Descargue Cómo ser un club dinámico: Plan de Liderazgo (PDF) o adquiérala a través de shop.rotary. org