Plan para la Visión Futura

Panorama general de la fase piloto

La fase piloto del Plan para la Visión Futura de La Fundación Rotaria es una prueba trienal del nuevo sistema de subvenciones de la Fundación bajo el Plan para la Visión Futura. Participan en dicha fase 100 distritos. Los distritos piloto tendrán la oportunidad incomparable de ayudar a perfeccionar el sistema de subvenciones aportando ideas, y recibiendo apoyo y servicio especializados de la Fundación.

Estructura de las subvenciones
Los distritos piloto utilizarán las Subvenciones Distritales y Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria (LFR) durante el trienio de la fase piloto. Vea los términos y condiciones pertinentes. Para más información, consulte el módulo de aprendizaje interactivo Cómo elegir subvenciones de LFR.

Subvenciones Distritales
Las Subvenciones Distritales se otorgan en bloque a los distritos, por un máximo del 50% de su Fondo Distrital Designado (FDD). Esta modalidad ofrece la suficiente flexilidad para responder rápidamente a necesidades inmediatas o planificar proyectos con los clubes tanto a nivel local como en otros países.

Subvenciones Globales
Esta subvenciones apoyan proyectos internacionales de gran magnitud con resultados sostenibles de alto impacto, relacionados con las seis áreas de interés correspondientes a la misión de la Fundación.

Áreas de interés

1. Fomento de la paz y prevención/resolución de conflictos
2. Prevención y tratamiento de enfermedades
3. Suministro de agua y saneamiento
4. Salud materno-infantil
5. Alfabetización y educación básica
6. Desarrollo económico y cívico