Programas de RI

Los programas y oportunidades de servicio siguientes tienen por objeto ayudar a los rotarios a satisfacer las necesidades de sus propias comunidades y proyectarse al exterior para asistir a la gente necesitada de todo el mundo:

Interact Los clubes rotarios organizan y patrocinan esta organización de servicio para jóvenes de 14 a 18 años; existen más de 8300 clubes en 109 países.

Rotaract Los clubes rotarios organizan y patrocinan esta organización de servicio, liderazgo y desarrollo profesional para adultos jóvenes de 18 a 30 años de edad; existen más de 7200 clubes en 152 países.

Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC) Los clubes rotarios organizan y patrocinan estos grupos de personas no pertenecientes a Rotary que trabajan para mejorar las condiciones de vida de sus respectivas comunidades; existen casi 4500 GRFC en 68 países.

Agrupaciones de Rotary Grupos internacionales formados en torno a intereses comunes en el ámbito recreativo, profesional y de la salud, abiertos a todos los rotarios y sus cónyuges; existen aproximadamente 75 agrupaciones.

Intercambio Rotario de Amistad Los rotarios y sus familias intercambian visitas a sus respectivos países alojándose en los hogares de los anfitriones, lo cual les permite conocer directamente la cultura del país.

Voluntarios de Rotary Aunque los servicios que aporta todo rotario son voluntarios, cientos de aquellos que poseen conocimientos y experiencia especializados prestan cada año sus servicios en el exterior durante períodos breves, a través de RI.

Intercambio de Jóvenes de Rotary Los clubes y distritos rotarios patrocinan y reciben estudiantes de 15 a 19 años que viajan al exterior durante un año lectivo de estudios o un período prolongado de vacaciones; se efectúan aproximadamente 7000 intercambios al año.

Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) Los clubes y distritos rotarios patrocinan seminarios para alentar y rendir homenaje a las cualidades de liderazgo de los adolescentes y los jóvenes adultos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Servicio en la Comunidad Mundial (SCM) Los clubes y distritos rotarios organizan hermanamientos internacionales para brindar ayuda a un proyecto de servicio de un club o distrito rotario de otro país; muchos de dichos proyectos reciben financiación a través de las subvenciones para Programas Humanitarios de La Fundación Rotaria.