El orgullo de ser rotario

Los rotarios dedican su tiempo y capacidad no solamente a la erradicación de la poliomielitis, sino también a cientos de causas altruistas en el ámbito local e internacional.

Mencionamos a continuación algunas de las actividades humanitarias y pacifistas por las cuales se reconoce a los rotarios en todo el mundo.

Misiones médicas de Rotary que mejoran las condiciones de vida. Los rotarios médicos de varios países de Europa han formado los Rotary

Doctor Banks (bancos de médicos rotarios), los cuales envían a sus integrantes a prestar servicio en regiones remotas de África por períodos de dos meses o más. Cada año, más de 400 médicos atienden a unos 10.000 pacientes que no pueden acceder a los hospitales y quedarían de otro modo sin atención médica.

Rotaplast (cirugía plástica rotaria) es un proyecto médico voluntario que comprende 230 clubes rotarios de EE.UU. y cerca de 1000 equipos de médicos voluntarios. Constituye uno de los tantos programas de este tipo patrocinados por Rotary y en numerosas comunidades necesitadas de todo el mundo las misiones de Rotaplast han intervenido quirúrgicamente a miles de niños para corregirles el paladar hendido y otras deformaciones faciales.

A través del programa "Nacer de nuevo" (Gift of Life), emprendido por clubes y distritos rotarios, se transporta a los EE.UU. a niños en estado grave para que se les practique cirugía del corazón con la cual no cuentan en sus países de origen.
El programa privado de becas más importante e internacional del mundo

El programa de Becas de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria envía cada año a 1100 becarios a cursar estudios en el exterior, preparando a muchos de ellos en las carreras de diplomacia, servicios gubernamentales y relaciones internacionales.

Desde el año 1947, suman más de 30.000 los hombres y mujeres de 100 naciones becados por Rotary. Entre los que se han distinguido en su esfera de acción figuran el periodista norteamericano Bill Moyers, el arquitecto alemán Helmut Jahn y la Sra. Sadako Ogata, asesora especial de Japón sobre asuntos relacionados con Afganistán y ex alta comisionada de las Naciones Unidas para los refugiados.